Las Escuelas Deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ofrecen para el curso 2013-2014 2.195 en 32 modalidades distintas, entre ellas como novedad danza contemporánea, capoeira, acrobacias aéreas y malabares y hapkido.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, explica que una de las principales novedades es el sistema de inscripción, así con el objetivo de evitar "largas colas" se ha contratado a la empresa Fitex S.A, para que del 10 al 19 de septiembre puedan hacerse las inscripciones por teléfono.

De manera previa, los padres tendrán que consultar en la web del ayuntamiento, en el edificio Valhondo o el Pabellón Juan Serrano Macayo, los horarios y día que se imparten las diferentes modalidades y el día que hay que llamar al 927622016 para apuntarse a la misma.

"Con esta nueva opción los padres sabrán de antemano que día y hora tienen sus hijos la modalidad elegida", señala Muriel.

El precio se mantiene el mismo que el año pasado y será de 9 euros mensuales y hay previsto la bonificación del 100% para un 6% de los alumnos así como una bonificación del 25% para el segundo hijo y del 50% para el tercero en adelante.

Como en años anteriores, cada alumno podrá inscribirse en un máximo de 2 modalidades y en cada llamada solo se podrán inscribir los miembros de una misma unidad familiar.

En cuanto al Deporte Accesible para mayores de 16 años se ofrecen 750 plazas, entre las modalidades se incluye como novedad también la danza contemporánea. El precio es de 9 euros al mes.

Además se impartirá Gimnasia para mayores, con 350 plazas y el precio en esta ocasión es de 6 euros al mes y para los mayores de 65 años 3 euros.

Muriel subraya que el objetivo de los dos programas es "promover y desarrollar la actividad física y el deporte en todos los ciudadanos".

Para el desarrollo de las escuelas se utilizarán las 22 Asociaciones de Vecinos y Casas de Cultura, 5 colegios, todos los pabellones, la Ciudad Deportiva y la Facultad de Ciencias del Deporte.