El escultor César David Montero inaugura esta tarde, a las 20.30 horas, un nuevo taller-estudio en la calle Hermanos Lumière, número 12, del polígono empresarial Mejostilla. Además en el evento presentará cuatro grabados sobre matriz de hierro

El escultor César David Montero abre hoy un nuevo taller-estudio en la calle Hermanos Lumière, número 12, del polígono empresarial Mejostilla. En el evento, que tendrá lugar a las 20.30 horas, Montero presentará una carpeta de cuatro grabados realizados a punta seca sobre matriz de hierro, bajo el nombre Casa de agua 15/15 .

El artista, conocido por elaborar las esculturas de premios como el Cáceres Pop-Art o los San Pancracios, apunta a este diario que el cambio de ubicación responde a una cuestión de cercanía, ya que el anterior estudio estaba en las Capellanías. "Ahora estoy más cerca de Cáceres para que las personas que quieran puedan acceder y conocer las obras", sostiene. Además, tiene la intención de impartir cursos monográficos de grabado con una duración de tres a cuatro días.

Los grabados realizados por Montero constituyen una continuación de los proyectos en los que lleva trabajando varios años, inspirados fundamentalmente en la naturaleza o, como él sugiere, en "la montaña como contenedor de agua". En cuanto al proceso de producción, el escultor explica con sencillez que "primero hay que rasgar el material, luego pintarlo y al final sale la imagen". En este sentido, reconoce que "siempre me ha interesado mucho el grabado", y que quiere desarrollar más el gofrado, una técnica consistente en "dar volumen".

Por otra parte, el próximo sábado ha organizado un encuentro para artistas plásticos, en el que tendrá lugar una performance, a las 20.30 horas en su recién estrenado taller .