El artista plástico cacereño Felipe Pulido exhibe durante todo el mes de noviembre su nueva muestra en la Sala Croma, situada en la calle San Ildefonso, 7. La exposición permanece abierta de lunes a viernes en horario de tarde: De 18.00 a 21.00 horas

El artista plástico cacereño Felipe Pulido acaba de inaugurar una nueva exposición en la Sala Croma, situada en la calle San Ildefonso, 7. Se trata de una obra "minimalista y silenciosa, rota apenas por una leve orografía plástica formada por telas y arpilleras que ocultan su textura bajo imprimaciones blancas invadidas por suaves manchas, vetas, trazos y ricciones rosadas, azules y ocres, apenas visibles en algunos casos, o más acentuados y reveladores, en otros", según la define el propio autor de la muestra.

En esta ocasión expone un conjunto de obras de distinto formato, en algunos casos escultóricas. Se pueden encontrar círculos que contienen difusas superficies "oníricas o más insinuantes", como puede ser un cabello humano visto al microscopio. También espacios cuadrados que dejan entrever fósiles de apócrifos animales, cúbicos entretejidos o elementos planos superpuestos.

El artista recurre también a objetos como pequeños muebles en desuso y maderas inservibles y los ha reanimado para que obtengan nueva vida en el mundo de los enseres mutados.

Una de sus obras la componen dos fragmentos de piedra que representan el pasado. En ellas, según explica el artista, "se quiere simbolizar la pervivencia interminable de la vida. Nada muere mientras tenga existencia en la memoria de los vivos", asegura Felipe Pulido.

Esta exposición permanecerá abierta en la Sal Croma durante todo el mes de noviembre. Puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 18.00 horas a 21.00 horas.