El Espacio Móvil para la Creación Joven se ha desplazado a Cáceres, coincidiendo con el III Congreso Nacional de Medio Ambiente para Niños, del 12 al 16 de septiembre en el complejo San Francisco y la Universidad Laboral.

Ayer a las 22 hora se puso en escena la representación teatral El bosque es mío , una obra de Juan Carlos Rubio que pretende transmitir mensajes de concienciación entre los escolares sobre la importancia del cuidado y protección de nuestro entorno. Según informa la Consejería de Cultura, "se pretende así incidir en la necesidad de los recursos forestales para el mantenimiento de los ecosistemas, así como el alto valor ecológico de estos recursos".

Hoy a las 22 horas habrá distintas actividades de ocio, pasacalles itinerantes y talleres cómicos.

Por último, mañana, también a las diez de la noche, se celebrará una fiesta fin de congreso a cargo del grupo La Cabra Loca-Candi2. A través de un popurrí con música en directo, se alternarán las canciones con skets sobre el reciclaje, el desarrollo sostenible y otros temas relacionados con el medio ambiente.

ESPACIOS NATURALES Además de todo esto, junto a las diferentes ponencias que pronunciarán los propios escolares en este congreso medioambiental, se han incluido también diferentes actividades paralelas como talleres sobre la naturaleza, visitas culturales por Cáceres o itinerarios ecoeducativos a través de los cuales los jóvenes podrán conocer de cerca espacios naturales emblemáticos de la región como el parque natural de Monfragüe o el munumento natural de Los Barruecos, entre otras joyas naturales de la comunidad.