+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA REFORMA AÚN NO HA CONCLUIDO Y SE CONTINÚA INTERVINIENDO EN LA FACHADA, EN EL ACCESO PRINCIPAL Y EN EL PÁRKING

El espacio que dejó libre Eroski reabre con una veintena de nuevos empleos

Por el momento han iniciado su actividad 5 de las 10 tiendas previstas. El resto lo hará de forma progresiva. La mayoría están en el primer pasillo: JVC, Time Road y Bedland. En el otro están Mango y Núñez de Arenas

 

Clientes en el segundo pasillo del centro comercial Ruta de la Plata, donde se ubican Mango y Núñez de Arenas, dos de las nuevas tiendas. - S. R.

Sira Rumbo Ortega
15/11/2019

El espacio que dejó libre Eroski reabre con una veintena de nuevos empleos. Por el momento la mañana del viernes solo habían comenzado su actividad tres de las diez tiendas previstas: Mango, Núñez de Arenas y JVC. Por la tarde está previsto que lo hagan también Bedland (especializada en colchones) y la joyería Time Road. La mayoría se ubican en el primer pasillo si se accede desde la calle (JVC, Bedland y Time Road); en el segundo se sitúan Mango y Núñez de Arenas. Aquí también estarán Primor (que todavía no ha dado fecha para el traslado de la tienda que ya tiene en el centro comercial) y Joyería José Luis (que ya está en el Ruta de la Plata y que abrirá en el nuevo espacio el próximo miércoles).

De todas las nuevas firmas la que ocupa la mayor superficie es Mango, con más de 700 metros cuadrados. También es la que cuenta con una plantilla más grande porque ha abierto con 14 empleados. El resto ha contratado a una media de tres trabajadores cada una. Las obras ya se dan por concluidas, aunque en los nuevos pasillos se observa aún movimiento de operarios que se encuentran ultimando los detalles de los locales vacíos para que el resto de las firmas puedan instalarse cuanto antes. De momento, además de las que abrieron ayer lo harán Primor, José Luis, Punto Roma (que ya tiene una tienda en el paseo de Cánovas), Viajes Eroski (filial de la cadena vasca que se ha mantenido a pesar del cierre del hipermercado y que ahora mejorará sus condiciones), JD Sports y Álvaro Moreno (moda masculina). En total habrá diez nuevas.

Desde primera hora de la mañana de este viernes, hubo bastante afluencia en el centro comercial. Más de lo habitual. Muchos quisieron acercarse para conocer el resultado de la reforma, que ha durado unos ocho meses. Es el caso de José Antonio y Jesús Hernández. Viven en Moraleja, vinieron a la ciudad a hacer unas gestiones y aprovecharon para dar una vuelta por el Ruta de la Plata. «De momento lo que se ve está bien. Hemos venido porque querían ver cómo había quedado Mango», dijeron a este diario.

De momento no pudieron ver mucho, ya que los pasillos no se encuentran abiertos en su totalidad (solo para dejar acceso a las marcas que han iniciado su actividad). Quizá la mayor novedad es la instalación de una salida de emergencia en el primer pasillo (donde antes se ubicaba la administración de Loterías) y el cambio de los techos, que contrastan con los antiguos porque tienen una forma más cuadrada (los anteriores son redondeados). Los nuevos pasillos son además más luminosos porque la cubierta tiene ventanas que dejan pasar la luz solar.

LA REFORMA ILUSIONA / Por el momento, la reforma convence e ilusiona. «Ha quedado muy bonito, se ve mucha más luz y las tiendas nuevas están bien. Todo lo que sea traer empresas para que la ciudad tire para arriba está muy bien», asegura Esperanza Cebadero. Igual que Raquel y Cefe: «El cambio se nota. Es necesario que abran nuevas tiendas porque ahora la gente se va fuera a comprar y necesitamos atraer clientes», agrega.

Ya hay más firmas confirmadas, pero de momento habrá que esperar hasta el próximo año para su desembarco. Se trata de H&M y Mercadona que se serán, por el momento, las que más superficie ocupen de todo el centro comercial. Para la firma sueca será la primera tienda de la provincia y se quedará con 1.750 metros cuadrados. La cadena valenciana tendrá 3.000 metros y será la única oferta de alimentación. Ninguna ha adelantado fecha de apertura aunque la previsión es que puedan hacerlo durante el primer semestre del 2020. 

Noticias relacionadas