Por unos días el pabellón polideportivo municipal deja los encuentros de fútbol, baloncesto y otros eventos deportivos para convertirse en un lugar de encuentro, un espacio donde el ocio y la diversión, el colorido y los juegos, se hacen protagonistas indiscutibles.

Por primera vez Cáceres cuenta con un Parque de Ocio Familiar, una iniciativa de Atakama Animación , patrocinada por la Caja de Extremadura, que tendrá continuidad, llenando los días de Navidad de actividad lúdica para todos los gustos y todas las edades.

En todas las actividades programadas, desde atracciones hinchables hasta talleres de marionetas, arcilla, tatuajes, magia, globoflexia, manualidades o malabares, todos pueden participar, "pues la idea es que este parque de ocio sea un espacio compartido, donde padres, abuelos y niños, pequeños y mayores, puedan desarrollar actividades y pasárselo bien", comenta Francisco Palomino, miembro de la organización.

IMPORTANTE ACOGIDA

Este primer parque de ocio familiar de la ciudad, al que los organizadores han denominado Tatarica , abrió ayer sus puertas para disfrute de todos, especialmente de los más pequeños, que abiertamente reconocían que necesitaban algo así, un sitio donde podamos disfrutar de tantas cosas divertidas", "esto es fantástico, yo pienso venir todos los días". Carlos, Ana y Miguel no paran de correr de un lado a otro. Suben en el castillo flotante, juegan al futbolín humano, "y ahora vamos a hacernos un tatuaje".

Las horas pasan deprisa y no quieren perderse ninguna de las actividades que para ellos organizan 15 monitores de Atakama . Estos no tienen pausa, pues saben que hasta las nueve de la noche del próximo lunes cientos de niños --esperan a unas 8.000 personas--pasarán por las diferentes instalaciones del parque, que abre diariamente de 09.00 a 14.30 y de cinco a nueve de la noche. La entrada cuesta 2 euros. La diversión está garantizada en más de 1.200 metros cuadrados.