+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Espacio junto a Carrefour

 

Espacio junto a Carrefour -

02/12/2019

El anteproyecto del parque comercial de medianas superficies previsto junto a Carrefour y la variante de la N-630 (avenida del Ferrocarril), acaba de recibir luz verde en la Comisión de Urbanismo (sesión del 14 de noviembre), condicionada a la subsanación de algunas cuestiones no determinantes en el acceso. Se trata de una parcela de 40.000 metros cuadrados con una edificabilidad de 20.000. El diseño corresponde a Bogaris, empresa especialista en estas instalaciones.

Pese al último avance en la tramitación, el proyecto lleva tiempo bastante embrollado. Está promovido por la Agrupación de Interés Urbanístico Comercial Ruta de la Plata, que incluye al ayuntamiento como propietario de casi un 25% del suelo. Sin embargo, la empresa Pronorba alega que es titular de más de la mitad de los terrenos y que se le ha dejado fuera. Tras presentar reclamaciones, Pronorba ha planteado otra agrupación de interés urbanístico. Todo augura un desenlace judicial complejo.

   
2 Comentarios
02

Por Manuel Andres 12:48 - 02.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Joder, debemos ser la única ciudad del mundo en la que teniendo un Registro de la Propiedad, somos capaces de llenar artículos y artículos Y ARTICULOS en periódicos durante años hablando del sexo de los ángeles. Frustrante es poco.

01

Por Carbono14 9:21 - 02.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El artículo está dando por hecho que el terreno es de Pronorba cuando no han sido capaces de demostrar al ayuntamiento la propiedad del mismo, hubiera quedado mejor "dicen tener la propiedad".