"La declaración es un refrendo al potencial turístico que tiene esta Semana Santa, que ya de por sí es notoria, y por ello obtiene la distinción", valoró ayer la secretaria general de Turespaña, Isabel Garaña. "Será un gran impulso. Supone dar a conocer esta Semana Santa en los mercados internacionales. Nuestra red estará a disposición de este evento", añadió.

"La experiencia de Castilla y León --la Semana Santa de Salamanca, Valladolid, Zamora y Medina de Rioseco tienen la distinción--, es que es un punto importante para la proyección y reconoce el trabajo que hacen las cofradías. Ahora será importante la unión entre administraciones públicas, turísticas y cofradías", destacó Rosa Urbón, directora general de Turismo de Castilla y León.

"Este tipo de declaraciones suponen una respuesta al trabajo de muchos años desde el punto de vista, institucional, patrimonial y ciudadano, que es quien le da ese carácter especial", destacó la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Moserrat Reyes. Granada, Sevilla y Málaga también tienen la distinción.