THtubo microsueño culé. Los fatídicos microsueños en la conducción son aquellos que producen una pérdida momentánea de la conciencia en la parte final de un viaje del que se presume hecho y que provocan los llamados accidentes inexplicables. Pues en Can Barça no hemos visto tal accidente in extremis en lo que hubiera sido el descalabro definitivo después de quedarse sin el trofeo de la Corona. Felicitar de todos modos al Barça, felicitarnos por meter una vez más a dos equipos nacionales en las semis, y reconocer el partidazo del PSG poniendo el corazón en un puño a cien mil almas en sus butacas y a millones de aficionados repartidos por el mundo.

Me reitero, amén del partido, en lo dicho hasta la saciedad. El PSG es el Inter de la nueva década, un equipo diseñado a golpe de talonario y donde se sustituyen los utilitarios post-it del frigorífico por "petrodólares". Pero si el mejor PSG de la temporada no puede a doble partido con la peor versión culé "algo pasa con Mary".

Con los desechos del Barça (Motta o Maxwell ), los deseosos por la música (Thiago Silva ) o la pasarela de estrellas que luchan por su propio Oscar en detrimento de la función conjunta (Lavezzi, Pastore o el propio Ibra), era muy poco probable que los parisinos fueran un rival competitivo a bote pronto para los de Vilanova . A menos en condiciones normales no hay color, y los franceses están a años luz de los nuestros por mucho que Michel Platini se hubiera interpuesto añadiendo incluso un tercer tiempo al encuentro.

Dos de los mejores equipos ya están en las semis... y son de los nuestros. FELICIDADES AL FUTBOL ESPAÑOL.

*El autor es Daniel Rodríguez.