+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"ESTO ES ACOJONANTE", DICEN LOS AUTORES DEL VÍDEO EN EL QUE SE VE A LOS ANIMALES

Espectacular piara de jabalís en la subida al santuario de la Montaña

 

El vídeo está corriendo como la pólvora por todos los grupos de whatsapp de la capital cacereña, y no es para menos. Una piara de jabalís, con sus correspondientes crías, campando a sus anchas por la subida al santuario de la Montaña de Cáceres, tratando de sortear a personas y vehículos.

Los autores de la grabación no pueden evitar su sorpresa con frases como estas: "Hostia, qué punto", "¿Estos de dónde han salido?", "Pero si tienen cuatro crías", "Cuidao, cuidao que...", "Uy, uy, uy", "Anda que te dejas a los chiquitillos detrás", "Joder, macho", "Me cago en la leche", "Esto es acojonante", "Qué guay" o "Qué pasada".

Y es que en la actualidad, las escasas opciones que les otorga el campo para la alimentación y el agua fuerza a muchos animales a concentrarse en los núcleos de población para buscar sustento. De manera que en la capital se mueven sobre todo por las zonas cercanas a la ladera de la Montaña. También se les ha visto en la rotonda de la Guardia Civil, en la barriada de Vistahermosa, en la gasolinera situada frente a Charca Musia, en el Residencial Universidad, en El Junquillo o en el campus universitario.

Los jabalís están acostumbrados a la raza humana y, por lo general, no son peligrosos; pero, ante su presencia, se recomienda actuar con precaución. El jabalí no ataca si no es atacado. Solo es peligroso si está herido o si le intentan quitar a sus crías. El vídeo, sin duda, merece la pena verlo.

 
 
12 Comentarios
12

Por Marcelo1980 20:14 - 21.02.2020

Ahora va Sam Mcloud, los recoge y los lleva a la parcela de su jefe el macho alfa podemita. Creo que tiene 2.000 metros estupendos en Galapagar.

11

Por hurdano 19:24 - 21.02.2020

En la sierra de la mosca, de toda la vida se han visto jabalis, si algunos no los han visto antes es por que la han frecuentado poco, por que haberlos halos.

10

Por Ali kate 18:20 - 21.02.2020

Tranquilos que desaparecerán en cuanto se explote la mina.

09

Por mnbvcxz 15:57 - 21.02.2020

pero, pero, pero …. con lo peligrosos que son estos bichos cuando van en piara. Si le les arranca el verraco iban a tener problemas. … … ...Esto hay que decirlo, que los paseantes de la sierra de la mosca se pueden encontrar con unos jabalíes y pensar que son mansos y acercarse a ellos. ………. …………. CIUDAO CUIDAO, que son SALVAJES, con unos colmillos que te rajan la pierna y que no te pille la femoral.

08

Por la vieja del bisillo 15:15 - 21.02.2020

Tanto el Alcalde como sus concejalía están avisados, si cualquier día hay una grave situación de estos animales ya me dirán....

07

Por Sam McCloud 14:54 - 21.02.2020

Plural de jabalí: jabalíes. Por otra parte no entiendo cuál es la sorpresa, siempre ha habido jabalíes en la Montaña, es su hábitat natural y somos los ciudadanos quienes se lo hemos arrebatado. Marcelo, yo ya tengo unas cuantas familias de jabalíes en mi casa, son muy majos y todos votan al Coletas ¡qué respuesta más original, jamás la había escuchado!

06

Por jrey8665@gmail.com 14:49 - 21.02.2020

Pues muy bien. Esta es la esencia de nuestros montes. Ahora toca traer ciervos, corzos y muflones, luego echaremos lobos y linces... para se más auténticos. CACERES PARAISO NATURAL.

05

Por Jota Jota 13:48 - 21.02.2020

¿Y estos animales que se acercan a medio metro sin inmutarse son los que exhiben los cazadores como trofeos, después de maquearse como si fueran a Afganistán y llevar rifles que valen más que mi coche? En fin....

04

Por Hermano Menor 13:46 - 21.02.2020

Es normal que aparezcan piaras de jabalíes en esta zona. Lo llevan haciendo desde hace más de 20 años. A saber, su hábitat, la sierra de la Mosca, está muy urbanizada, con lo que hay escasez de comida y agua naturales. Entonces hay que encontrarlos cerca de las personas en huertos, jardines, bocas de riego...; porque los animales buscan comida a diario. Si a ello sumamos la extinción, en muchas zonas, de su único enemigo y depredador natural, el lobo; pues encontramos una superpoblación de jabalíes que cada vez tienen que "arriesgarse" más para encontrar agua y comida. La solución, monterías de descaste hasta que la población dd los jabalíes sea la adecuada para la sierra de la Mosca. Si no se hace, pues a aguantar jabalíes y los daños que provocan. Que tengan un buen día.

03

Por Marcelo1980 13:44 - 21.02.2020

No les molesteis, pobrecitos, solo intentaban volver a su territorio. llevátelos a casa. Solo contagian la tuberculosis, la triquina y la rabia. Se comen los sembrados, aniquilan a todas las especies. Y Son muy republicanos como tú.