El vídeo está corriendo como la pólvora por todos los grupos de whatsapp de la capital cacereña, y no es para menos. Una piara de jabalís, con sus correspondientes crías, campando a sus anchas por la subida al santuario de la Montaña de Cáceres, tratando de sortear a personas y vehículos.

Los autores de la grabación no pueden evitar su sorpresa con frases como estas: "Hostia, qué punto", "¿Estos de dónde han salido?", "Pero si tienen cuatro crías", "Cuidao, cuidao que...", "Uy, uy, uy", "Anda que te dejas a los chiquitillos detrás", "Joder, macho", "Me cago en la leche", "Esto es acojonante", "Qué guay" o "Qué pasada".

Y es que en la actualidad, las escasas opciones que les otorga el campo para la alimentación y el agua fuerza a muchos animales a concentrarse en los núcleos de población para buscar sustento. De manera que en la capital se mueven sobre todo por las zonas cercanas a la ladera de la Montaña. También se les ha visto en la rotonda de la Guardia Civil, en la barriada de Vistahermosa, en la gasolinera situada frente a Charca Musia, en el Residencial Universidad, en El Junquillo o en el campus universitario.

Los jabalís están acostumbrados a la raza humana y, por lo general, no son peligrosos; pero, ante su presencia, se recomienda actuar con precaución. El jabalí no ataca si no es atacado. Solo es peligroso si está herido o si le intentan quitar a sus crías. El vídeo, sin duda, merece la pena verlo.