Un gran espectáculo de luz y sonido completa el programa de actividades preparado para conmemorar la festividad de San Jorge, el patrón de la ciudad.

En las fachadas de los palacios y torres de la parte antigua se proyectarán imágenes en movimiento de gran tamaño --oscilan entre los 15 y los 20 metros--, acompañadas de sonidos y efectos especiales, a través de las que se narra la historia del caballero San Jorge y su lucha contra el dragón, el amor traumático entre la princesa musulmana Mansaborá y el capitán cristiano y la salida del califa tras ser derrotado por las tropas cristianas.

En palabras de uno de los colaboradores de las proyecciones, Boni Sánchez, se trata de un corto que "deja volar la imaginación de los espectadores, cada uno ve lo que su mente pueda y quiera ver en ellas".

De esta manera, los días 23 y 24 de abril a partir de las 20 horas, las fachadas de piedra de la ciudad monumental recobrarán vida y se proyectará El fuego y la sombra del dragón en la plaza de San Jorge, El caballero , en el lateral de la iglesia de San Mateo, El dragón , en la fachada de San Pablo, La princesa , en la Torre de las cigüeñas y El califa , en el palacio de las Cigüeñas. Además, en la fachada frontal de San Mateo se proyectarán extractos de películas sobre dragones como Eragon o Harry Potter .

Por otro lado, el restaurante El Racó de Sanguino ha montado dos barras --frente a San Mateo y frente al Museo de Cáceres-- para llevar a cabo Queso, jamón y sangre de dragón , nueva actividad a través de la que se puede degustar una tapa y una cerveza o vino por 1,50 euros. Las barras se abrirán hoy a las 20 horas.

Además, en la Filmoteca, a las 12 horas, el día 25 se proyectará Dragones y mazmorras y el 26 Eragon . De otro lado, hoy tiene lugar la inauguración de la Feria del Libro y sus actividades pueden ser consultadas en la página web www.ferialibrocaceres.es .