La Compañía Lírica Extremeña presenta mañana en Cáceres su espectáculo Una Noche con la Lírica , en el que los más de 37 componentes entre músicos e intérpretes pondrán sobre el escenario del Gran Teatro una selección de "números inéditos" de ópera y zarzuela de con el que pretenden cautivar a los amantes de este género y despertar el interés por él entre el público general.

La selección se compone de fragmentos de La Parranda, La Traviata, La Verbena de la Paloma, Don Gil de Alcalá y Caballería Rusticana, en un espectáculo "muy digno" y "del gusto de los aficionados", con un repertorio "difícil y que requiere gran esfuerzo", señaló ayer la directora de la compañía, Paquita García. El espectáculo irá intercalando música orquestal, romanzas, arias y dúos en los que tomarán parte algunas voces "muy importantes", como de la soprano Alina Sánchez, la mezzosoprano Teresa Guerra o el barítono Alfredo García.

Por su parte el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, indicó que poseer una compañía de este tipo es "un lujo que tenemos que cuidar". Beneyto reclamó más atención para el grupo lírico extremeño no solo por parte de entes públicos, sino también de empresarios privados a que sean "copartícipes" de la oferta cultural de la región.