A solo un día para que las primera procesiones pisen la plaza Mayor, los trabajos para rematar la obra apuran el último esprint con el objetivo de dejar despejado totalmente el recinto este fin de semana. Los operarios se afanaron ayer en terminar los revestimientos de la nueva plaza de Verano, entre Pintores y Gran Vía, donde ya comenzaron a funcionar las primeras fuentes con las que se pretende refrescar el pavimento en las épocas de altas temperaturas.

La finalización de los trabajos quedó patente ayer con la retirada del vallado que impedía el paso a la tribuna del ayuntamiento, donde se completó el solado y pudieron acceder ya los servicios de limpieza. Con el fin de agilizar los trabajos, operarios de Conyser comenzaron a utilizar equipos de alta presión a primera hora de la mañana, labor que continuarán durante la jornada de hoy en el acceso a la plaza por Gran Vía, donde ayer todavía se apilaban materiales de la obra.

Los remates también se extendieron al nuevo acceso al Foro de los Balbos, donde se continuó completando los muros de una zona cercana a la plataforma metálica que permitirá salvar las escalinatas del ayuntamiento. Los trabajos están dedicados principalmente a la colocación de la nueva piedra que reviste la rampa que los peatones podrán utilizar accediendo por el mesón El Encinar o por una escalera con una estructura metálica.

En la parte baja de la plaza Mayor ayer seguía vallada el sistema de nuevas fuentes ubicada en el frontal del mesón Torre Bujaco. Un grupo de operarios se afanaba en finalizar el montaje de la infraestructura que se encuentra ya en la recta final.

La finalización de los trabajos, prevista para hoy, supondrá que la obra haya durado 14 meses y medio, incluyendo los parones de la primavera pasada para que se pudieran celebrar los actos de San Jorge, Womad y la Virgen.