+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"Esta ciudad no está muerta, está de moda"

 

"Esta ciudad no está muerta, está de moda" - Foto:F. VILLEGAS

16/06/2013

--La gente se acerca a usted, que responde con abrazos y besos. Parece que el cargo no le transformó, pero ¿ha sentido los efectos del escrache?

--He sentido más el calor de la gente, necesito abrazar, tocar, sentir. Cuando alguien se acerca y me coge la mano o me da un beso, es tan importante para mí que hace que olvide cualquier otra cosa. Dicho lo anterior, también, como es lógico, entiendo el malestar de la gente por la situación actual y entiendo que esté enfadada.

--¿Le ha cambiado mucho la vida en estos dos años?

--Cambia tu vida y la de los que te rodean. Les cambia porque tú estás más ocupada. Es una etapa ilusionante, pero que requiere muchas dosis de generosidad en muchos sentidos.

--¿Se arrepiente del paso dado para ser alcaldesa?

--En absoluto, todo lo contrario, es un privilegio ser la alcaldesa de tu ciudad.

--¿Y de su entrada al Senado?, una decisión por la que ha recibido muchas críticas

--Hay dos alcaldes en esta ciudad que hemos compartido ambas responsabilidades, uno socialista, Juan Iglesias Marcelo, y otro del PP, yo. Creo que la presencia en el Senado siempre reporta beneficios para la ciudad. Juan Iglesias fue una de las personas que más me animó para compaginar ambos puestos. La crítica, que viene sobre todo del PSOE y de IU, ni la comparto, ni la entiendo. En el Senado tienes de la mano a los ministros y a los secretarios de Estado y es fundamental.

--Una de las críticas más rotundas a sus dos años de gobierno es la afirmación de que Cáceres se muere

--Se mueren las personas, no las ciudades, que permanecen. Los que hablan de que la ciudad está muerta hacen daño a este equipo de gobierno, pero no van a poder conmigo. Cuando me llamaban los alcaldes que vienen a la asamblea de las ciudades inteligentes --que se inaugura el lunes-- me decían que Cáceres está de moda. Y es verdad, Cáceres está de moda. Es una ciudad que está en el ámbito nacional e internacional por la cultura y el deporte.

--¿Se volverá a presentar después de estos cuatro años?

--Tengo ilusión de seguir con este proyecto, pero todo tiene su tiempo, ahora me preocupa la gestión de estos dos años que tengo todavía por delante y luego puede pasar de todo.

   
46 Comentarios
46

Por Verne 21:23 - 16.06.2013

Está de moda los miercoles de mercado.¿De dónde saliste?

45

Por Verne 21:10 - 16.06.2013

Esta señora no pasará a la historia;saldrá por donde vino solo que con algún euro mas.Y es que de donde no hay no se puede sacar.

44

Por Cacereño 21:06 - 16.06.2013

Sí, pero no ha hecho nada ni han hecho nada. Tampoco los anteriores, pero es que la que está ahora es ella. Habla mucho pero demuestra poco. Claro que Cáceres se merece más, todos queremos a nuestra ciudad y lo que queremos son políticos valientes!!! Que tomen decisiones importantes y den un paso al frente. Son todos iguales cuando llegan al poder, una pena.

43

Por Maria 20:50 - 16.06.2013

Elena,sigue trabajando y no te rindas,aquellos que no supieron estar y tanto te critican que nos expliquen que hicieron ellos.Es verdad que la corrupción y la delincuencia política se palpa en el ambiente,pero no podemos meter a todos en el mismo saco.Cáceres y Cacereños seguiremos luchando por nuestra ciudad e intereses,y por supuesto al lado de nuestra alcaldesa que de momento es nuestra representante os guste o no.Dejad de echar más leña al horno y apoyad a la alcaldesa,me consta que cuanto hace es por el bien de nuestra ciudad.

42

Por Uno de Caceres 20:12 - 16.06.2013

Lo que esta de moda es enchufar a los familiares en un buenpuesto de trabajo , espero que tu hermana aproveche el tiempo su puesto de trabajo por que le queda lo mismo que a tì en la alcaldia

41

Por Los polìticos viven en otro mundo 19:45 - 16.06.2013

Lo de que está de moda por la cultura no creo que lo diga por por la "excelente" gestión cultural que lleva en la ciudad el concejal de cultura- director de Colegio Mayor, basada en conferencia de amiguetes y exposiciones de tres al cuarto.

40

Por Pulpero 18:58 - 16.06.2013

PSOE & PP = CORRUPCION TOTAL, que los sigan votados para que sigan saqueando

39

Por Mangut 18:38 - 16.06.2013

Elena: Se comenta que el WORLD PADEL TOUR va el año que viene a Badajoz o Mérida. ¿No crees que Cáceres merece que vuelva otra vez?? Por favor, intentalooo...¡¡nos merecemos que vuelva!!

38

Por de moda ? .... más bien DEMODÉ ... 18:21 - 16.06.2013

y es que ciertos ambientes están más que demodé.

37

Por Si, no,si,no... 17:28 - 16.06.2013

No al Cefot, si al Cefot, si, no... Según dónde esté.