En Extremadura, las familias ayer, en general, respetaron las normas de prevención y seguridad tanto en pueblos como en ciudades, aunque también hubo excepciones, lo que provocó la reacción de algunos dirigentes políticos. Fue el caso del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien manifestó en redes sociales: «Viendo las imágenes de algunos parques y espacios públicos en distintas ciudades de España, creo que de momento no vamos a revaluar nuestra decisión de mantener cerrados los principales parques de la ciudad. Esta no era la idea. Es decepcionante el comportamiento de algunos».

Después matizó que en la mayor parte de la ciudad cacereña el comportamiento ciudadano había sido bueno, pero añadió igualmente: «Pero en algunos puntos concretos no y, sobre todo, el peregrinar hacia el parque del Príncipe de muchísima gente toda la mañana, que lo han encontrado cerrado».

Habría que recordar que en Cáceres los parques permanecen cerrados porque de momento está prohibido pasear por ellos. En Badajoz, sin embargo, sí están abiertos.