El Mando Único del Plan Infoex considera que el incendio que ha afectado a los alrededores de la localidad cacereña de Portaje ha quedado estabilizado desde las últimas horas de la noche del viernes tras haber afectado, según las primeras estimaciones, a unas 143 hectáreas, en su mayor parte de pastos y monte bajo.

En la extinción del incendio han trabajado durante toda la tarde del viernes medios terrestres con maquinaria pesada, vehículos nodriza y varios retenes, así como medios aéreos, entre ellos ocho helicópteros, dos aviones anfibios y un helicóptero de coordinación aérea, según ha informado la Junta en una nota.

Las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF), unidades helitransportadas de personal altamente especializado en la extinción de incendios forestales, también han participado en el operativo.

Durante la noche, una vez estabilizado el fuego, se han mantenido en las labores de control del fuego dos retenes terrestres, un vehículo nodriza, seis retenes terrestres pickup y cuatro autobombas. Asimismo, también se mantiene la presencia de la BRIF.

En la mañana de este sábado han sido relevados los retenes de noche por nuevos equipos, aunque se mantiene la situación de estabilidad y por ahora no participan medios aéreos.