La policía local ha recibido algunas llamadas telefónicas alertando de que varios individuos intentaban colocar billetes falsos en algunos establecimientos de la ciudad. Para su localización se ha montado un dispositivo especial. De momento no se ha interpuesto ninguna denuncia ni en la comisaría de la policía local ni en la de la Policía Nacional, aunque a esta última sí ha llegado un billete bastante deteriorado que está siendo analizado por la sección de la policía científica. La policía ha pedido a comerciantes y hosteleros que estén atentos y que denuncien cualquier irregularidad.

En el segundo semestre del pasado año se retiraron 354.000 billetes en euros falsos en España, un 13% más que en la primera mitad del año, tal y como dio a conocer el Banco de España. Aunque "el nivel de falsificación es pequeño" porque el promedio de auténticos superó los 12.000 millones, es mejor prevenir que curar. Por ello, el Banco Central Europeo en su página web www.ecb.int , ofrece una serie de trucos para distinguir los billetes buenos de las malos.

La mayoría de los billetes falsos son de denominaciones intermedias. Los de 20, 50 y 100 euros sumaron en el segundo semestre del 2008 el 94% del total de billetes falsos, destacando el protagonismo del de 20 euros, que superó al de 50 euros, el más falsificado. Por otra parte, la mayoría de los billetes retirados se detectaron en países de la zona euro, un 98% de todos los retirados de circulación.