Si los plazos se cumplen, antes de que finalice el 2004 podría estar abierto el aparcamiento de autobuses proyectado en el edificio Valhondo, en San Blas. Este párking es una de las principales infraestructuras que se financian con cargo al plan de excelencia turística, y hoy se inicia el plazo para que se presenten ofertas al concurso que ha convocado el consistorio para la construcción del núcleo de autobuses y centro de recepción de turistas del edificio Valhondo. El plazo acabará a finales de abril, y desde la firma del acta de replanteo hay seis meses para realizar la obra.

Esta actuación, que se paga con aportaciones de las administraciones local, autonómica y estatal, es más que una infraestructura, ya que no sólo se planteó como un servicio al turista, sino además como un plan para dinamizar San Blas, que se convertiría en uno de los accesos del turismo al conjunto histórico.

La superficie a ocupar es de 18.500 metros cuadrados, y la mayoría, 13.000, será el área estancial y de jardines. Para los autobuses hay 15 plazas.