El Estado deniega el indulto a siete hosteleros más del barrio de La Madrila (Cáceres), que deberán también ingresar en prisión. Según fuentes judiciales se trata de los gestores de Maquiavello (eran dos hermanos), Latino’s, La Cuerda, Submarino, uno de Tacones y Sugar. El juzgado remitirá a lo largo de esta semana las notificaciones a los condenados para informarles de que deben ingresar en prisión. Estos se unen a los de Down y La Belle, a quienes ya se les informó la semana pasada de que debían finalmente cumplir la pena de cárcel al no haberse aceptado esta medida de cárcel.

Según fuentes judiciales faltan aún por resolverse las peticiones de otro de los propietarios de Tacones (el único condenado que no había pagado las indemnizaciones por no poder hacer frente a ellas y el que tiene la condena más alta) y del Barroco. Se prevé que se sus solicitudes se debatan en los próximos Consejos de Ministros.

Cabe recordar que los once hosteleros fueron condenados a penas de dos años y tres meses de prisión (salvo uno, que debe cumplir dos años y nueve meses) por un delito de contaminación acústica. Por este caso también fueron condenados la exalcaldesa, Carmen Heras, y el exconcejal, Carlos Jurado, pero ellos no deberán entrar en prisión al ser sus condenas inferiores a los dos años de cárcel (un año y nueve meses).