Cerca de 2.000 euros es la suma de dinero que entregó ayer una anciana de 75 años a unos presuntos timadores en la calle Oaxaca del barrio de Nuevo Cáceres. Los hechos denunciados ante la policía local por el hijo de la perjudicada, Francisco Berrocal, que él mismo relató a este diario, sucedieron en torno a las 14.15 horas, cuando una mujer que se hacía pasar por discapacitada psíquica le dijo a su madre que había encontrado una bolsa repleta de billetes.

De esta forma, y ante la promesa de repartir el contenido, la señora accedió a montarse en un coche negro junto con la supuesta timadora y otro hombre hasta una entidad bancaria, donde sacó 1.500 euros. "Anteriormente ya había sacado otros 300", aclaró Berrocal. Así, y una vez efectuada la operación, los individuos dejaron a la anciana en la misma zona asegurando que volverían con el dinero, algo que nunca llegó a producirse. "En la bolsa sólo había periódicos", aseguró.

Por su parte, el comisario Luis Ochagavía afirmó que "en muchos casos conseguimos la identificación, pero es casi imposible recuperar el dinero". Además, informó sobre la periodicidad: "Llevábamos bastantes meses sin denuncias de este tipo".