Un vecino de Arroyomolinos de la Vera estafó 110 euros (18.000 pesetas) a un matrimonio mayor en la calle San Petesburgo de Cáceres, mediante el timo del familiar . El engaño consistió en hacerse pasar por su sobrino para pedirles ayuda económica. La descripción facilitada por las víctimas apunta a que se trata de M. A. M. L., de 34 años, con antecedentes policiales y detenido en Plasencia este año.

Según explicó la Comisaría de Cáceres, el joven se acercó a los ancianos y se dio a conocer como sobrino de ambos y, tras mantener una conversación, consiguió que sus víctimas le invitaran a su domicilio. Una vez en éste, le estuvieron enseñando las habitaciones, lo que aprovechó para ver en una de ellas una gran cantidad de libros amontonados. Tras ello, el supuesto estafador se ofreció a hacerles unas estanterías, cuyo presupuesto elaboró en ese mismo momento y, a continuación, les solicitó una cantidad como señal.

El segundo timo de este individuo se produjo en la calle Alfonso IX al abordar a una señora, a quien también le dijo que era sobrino suyo y que hacía tiempo que no se veían. Tras ello, el supuesto estafador repitió la misma operación pero, en este caso, pidió prestado dinero para arreglar la avería de su coche.