+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ALCALDE DICE QUE LA CONDENA ES «DURA» Y LES MUESTRA SU APOYO

«Estamos profundamente apenados por la entrada en prisión de los hosteleros»

Entre hoy y el viernes entrarán en la cárcel 5 de los condenados

 

El alcalde, Luis Salaya. -

REDACCIÓN CÁCERES
02/10/2019

El alcalde, Luis Salaya, afirmó ayer sentirse «profundamente apenado» por la inminente entrada en prisión de los hosteleros condenados por el caso de los ruidos de La Madrila. Tal y como informó ayer este diario entre hoy y el viernes entrarán en el centro penitenciario de Cáceres al menos cinco de ellos, los responsables de La Belle, Down, La Cuerda, Submarino y Sugar.

«En su momento juzgamos de extrema dureza la condena y respaldamos con nuestras firmas la petición de indulto pero no ha podido ser. Lamentamos profundamente que esta gente vaya a tener que entrar en prisión», insistió el regidor cacereño. Se refiere a que en la pasada legislatura el ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción conjunta para solicitar que se les concediera esta medida de gracia. Y apoyaron a la plataforma ‘Yo también hice ruido en La Madrila’ con la recogida de firmas. Lograron reunir más de 12.300 apoyos.

En cambio el Consejo de Ministros ha decidido rechazar conmutar las penas a los condenados. Por el momento de las once solicitudes ha respondido nueve, todas en sentido negativo. El Ministerio de Justicia basa su decisión en los informes de la Fiscalía y del juzgado, ambos contrarios a que se les permitiera eludir las penas de prisión. Faltan aún por resolverse dos de ellos, los solicitados por Barroco y por uno de los responsables de Tacones.

De los once, diez fueron condenados a dos años y tres meses de cárcel y uno a dos años y nueve meses. Deberán cumplir al menos un tercio de la condena para poder empezar a disfrutar de los primeros permisos, pero los abogados esperan que consigan el tercer grado en dos o tres meses, aunque dependerá de su comportamiento en el centro penitenciario.

Temas relacionados
 
 
 
10 Comentarios
10

Por Katovi 18:58 - 02.10.2019

La ley está para respetarla y no sobrepasarla... Si lo haces, allá tu suerte ... Cuando no nos gusta la sentencia bien nos quejamos... Pero aquí había unos ciudadanos que sufrieron los actos de estos señores y bien que hicieron en denunciar... A ver quien es ahora el empresario "valiente" que vuelve a pasarse con el ruido...

09

Por Luciano Pío 17:39 - 02.10.2019

Katovi, en este caso la ley se ha pasado de dura.

08

Por Katovi 14:24 - 02.10.2019

Dura lex, sed lex

07

Por pagafiestas 13:23 - 02.10.2019

"Noaprendemos" lo ha expuesto muy claramente. Existe una campaña de apoyo a las victimas entre particulares, algunas asociaciones y ahora hasta de instituciones, como el propio ayuntamiento que en su día no supo atajar el problema con los medios y las leyes de que disponía. Y todo porque van a tener que pasar un tiempo,corto, en la cárcel. Yo no deseo el mal para nadie, pero cuando de por medio están daños morales y físicos por la movida y sus ruidos derivados, es la Justicia la que tiene que poner las cosas en su sitio, porque no fue un da, ni dos´; fueron años en que los perjudicados no pudieron descansar, sufrieron enfermedades y hasta alguno tuvo que malvender su vivienda, y todo eso es imperdonable, por lo que es justo pagar un mínimo precio por el daño causado. La postura del alcalde es para mí insolidaria con los afectados por los ruidos.

06

Por cremallera 12:37 - 02.10.2019

Por supuesto que es libre de opinar lo que quiera pero resulta curioso que el alcalde se ponga a favor de quien ha delinquido

05

Por Noaprendemos 10:56 - 02.10.2019

El alcalde está apenado porque van a la cárcel unos señores han delinquido de forma continuada (no fueron hechos puntuales) durante años y años, causando graves problemas de salud a ciudadanos indefensos, hasta que la Justicia, en sentencia firme, ha puesto las cosas en su sitio. Usted siente pena por los verdugos ¿y qué siente, señor alcalde, por las víctimas?

04

Por lobaesteparia08@hotmail.com 10:26 - 02.10.2019

Huy, que pena!!! Y para cuando la pena, penita por los que sufrieron los ruidos? Y la pena por los actuales sufridores? Para quienes gobiernan los políticos, para un puñado de empresarios ambiciosos y sin ninguna empatía o para todos? La pena que yo tengo es que los políticos que consintieron eso y los que lo siguen consintiendo estén libres. Otra solución seria que se fueran a vivir unos y otros encima de dichos negocios.

03

Por Ciudadano Libre 9:54 - 02.10.2019

El PSOE, siendo consecuente con su línea de actuación, siempre está a favor de los delincuentes y en contra de las víctimas.

02

Por CANOVAS CC 9:21 - 02.10.2019

Pues si el gobierno del PSOE, que es el tuyo, les hubiera concedido el indulto, no irían a la cárcel. Pero claro, no pueden indultar a todo el mundo y se están reservando para los golpistas catalanes.

01

Por cacereñocatovi 9:02 - 02.10.2019

Ya. Porque usted también hizo ruido,¿verdad?