LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

EDAD 28 AÑOS

PROFESION DISEÑADOR GRAFICO, MUSICO Y CREATIVO

AFICIONES LA PINTURA, EL CINE Y TODO LO RELACIONADO CON LA MUSICA. SU GRUPO ACABA DE EDITAR UN DISCO

Esteban Belvís Silk lleva desde los 13 años en el mundo de la música y en el de los graffitis . En el 2003 creó con otros tres componentes el grupo Dhira, palabra en sánscrito que significa coherencia. Este conjunto acaba de sacar a la venta su primer disco.

--¿Cómo surgió el grupo y qué tipo de música crean?

--El grupo surgió hace dos años. Eramos una pandilla de amigos que decidimos probar suerte creando un grupo que abarca diferentes estilos musicales. Así surgió Dhira, que es una mezcla de electrónica, hip-hop, pop y si enlazamos todo es un tipo de música étnica hindú.

--¿Cuesta mucho hacerse hueco en el mundo de la música?

--En el mundo de la música no. Lo difícil es abrir paso en el mercado, porque la peor parte nos la llevamos los grupos que no estamos tan arriba.

--¿Cree que Cáceres apoya a los grupos de música de la ciudad?

--En Cáceres hay un problema, no hay salas de conciertos, además los jóvenes prefieren irse de copas que a ver un concierto. Cada vez hay menos vidilla en la ciudad, por eso los grupos tendemos a irnos fuera.

--¿Qué significan sus canciones, y qué temas recogen en ellas?

--Nuestra causa es recoger el día a día. Hablamos de temas como la esperanza, de lo positivo de la vida, etcétera. En las canciones utilizamos idiomas como el inglés, el castellano y el sánscrito.

--¿Cuáles son las expectativas de futuro que tienen respecto a este primer disco?

--Esperamos que la gente nos conozca, vender muchos discos, y tener muchas giras.