Actuará esta noche a las 22.00 horas en el Baluarte de los Pozos donde repasará su repertorio y presentará nuevos temas

--¿Cómo se presenta la cita de esta noche en el Baluarte?

--Desde que presenté mi último trabajo Sobreviviré en el Gran Teatro en el 2010 no trabajaba en Cáceres y este año han sido tres veces: en el homenaje a Marifé de Triana, el Baluarte de los Pozos, de lo que estoy muy contenta y agradecida, porque es importante por ser en mi ciudad, y el día 10 de octubre, que presentaré Coplas de Mujer .

--El concierto pretende poner en valor la judería cacereña...

--Soy una enamorada de mi ciudad. Es importante que la gente de la cultura o la música hablemos de Cáceres. La cultura es la que hace que bajo la expresión artística se cuente lo que sucede. Con los años se recordarán canciones de la ciudad y esto es importante.

--¿Siente que el público de Cáceres le recibe bien?

--Sé que hay mucha gente en Cáceres que me quiere mucho y que siempre están ahí apoyándome. Tenía muchas ganas de volver.

--Esta noche cantará 'Sobreviviré' y 'Coplas de mujer'. ¿Cómo ha evolucionado su estilo?

--Llevo más de 20 años en la profesión y más de 18 en la copla. Sobreviviré me despertó como autora. En Coplas de mujer rescato mis raíces y parto por mi cuenta en un género siempre de hombres.

--¿Qué espera encontrar esta noche en el Baluarte?

--Reencontrarme con mi gente. Por eso Sobreviviré , por estar más en la línea de ahora. Muchas canciones hablan de Cáceres y quiero cantarlas aquí. Es como estar en casa. Pasaremos una noche inolvidable.