'La reina de Triana' da título a un single que ya puede escucharse y del que la cacereña es autora. Los beneficios del trabajo irán a parar a las mujeres que sufren la violencia de género, una causa con la que la artista está muy comprometida

Coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte de Marifé de Triana, la cantautora Estela de María lanza su tema 'La reina de Triana' como homenaje a una de las artistas referente de la copla en nuestro país. Se trata de su primer single como autora de coplas y un paso más en su dilatada trayectoria profesional en dicho género

La dirección musical de 'La reina de Triana' ha corrido a cargo del conocido cacereño Rubén Rubio, con producción de Amed Torrecilla. Estela de María compone y pone voz a este tributo a Marifé de Triana que desde el pasado 16 de febrero puede verse en youtube y descargarse en las plataformas digitales Cdbaby, Amazon, Tunnes, Spotify por 0,99 euros.

Los beneficios de estas descargas serán donados a la Fundación Ana Bella para ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género, un tema en el que la cantautora Estela de María está muy volcada, ya que en diversas ocasiones ha utilizado su música, canciones y conciertos para apoyar a las mujeres maltratadas que siguen siendo noticia dado el importante número de mujeres que cada año la sufren. Ya en su anterior trabajo discográfico, 'Sobreviviré', uno de los temas que compone el disco, 'Un mundo mejor', va dirigido a la lucha contra la violencia de género.

"Estela de María es una artista única. Y es ese valor de lo único el que la hace grande, diferente, excepcional. Su arte no solo está en la calidad de su voz, sino en la capacidad. En esa capacidad de dejarse caar e impregar a través de la piel de emociones", dijo de ella la cantante Cristina del Valle.