La cacereña presenta su nuevo espectáculo, 'Coplas de mujer', hoy a las 18.00 horas en el hotel Iberia (calle Hermandad, 12)

--¿Qué es 'Coplas de mujer'?

--Es un espectáculo de música con temas homenaje a las mujeres como Marifé de Triana, Carmen Amaya o la 'Ruiseñora', un caso puro y duro de violencia de género. Cantar esa canción en el siglo XXI es muy fuerte, de hecho hay una parte del final de esta canción que no la voy a cantar porque ella, muriéndose, pide clemencia para él. También un homenaje a la madre, a través de la canción de 'Mi niña Lola'.

--Es una de las cantantes cacereñas más sensibilizadas con la violencia de género...

--Es algo que me nace, para acabar con esta lacra social.

--Vuelve otra vez a la copla...

--La mayor parte de mi trayectoria profesional la he dedicado a la copla. He escuchado copla en casa desde que tengo uso de razón porque a mi madre y a mi abuela les gustaba mucho. Me cansé en una etapa de mi vida pero se me ha vuelto a despertar todo mi pasado.

--Dedica una canción en su nuevo espectáculo a Marifé de Triana...

--La he elegido por el vínculo profesional que me une a ella, siempre me he sentido muy identificada con ella y ha sido un gran referente. Falleció y sentí mucho su muerte. Con esta canción he querido hacer una tema que perdurara en el tiempo para que se la recuerde siempre.

--¿Siempre quiso ser cantante?

--Desde niña quería ser artista.

--¿Sus hijas siguen su trayectoria?

--Ya me dicen que quieren ser como yo, pero me da miedo.