Quince municipios cacereños acogerán actuaciones dentro del programa ´Estivalia 09´ que organiza la Diputación y que este año cumple su vigesimoprimera edición.

Las actuaciones, todas ellas gratuitas, se desarrollarán los fines de semana del 18 de julio al 16 de agosto y se ha contado en esta ocasión con seis grupos extremeños y una gran variedad de estilos que van desde el rock, al folk, flamenco, gospel y rumba, además de un ballet y teatro.

El presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, ha recordado que el objetivo es "dotar de contenido cultural los pueblos que se llenan en verano".

La primera actuación será en Casares de las Hurdes que acogerá la actuación del grupo de rock Amenoskuarto el día 18, y al día siguiente en Aldeacentenera se podrá oír a Manantial Folk.

El día 24 en Trujillo actuará el grupo de Nueva Orleans, Lousiana Gospel Choir y el 25 en Mohedas de Granadilla la orquesta Konono nº 1. Finaliza julio con la actuación del Ballet Embrujo en Navas de Madroño el 31.

El mes de agosto lo abren el conocido grupo de Los Manolos y su rumba catalana el día 1 en Logrosán, y al día siguiente en Zarza de Granadilla habrá oportunidad de escuchar el folk portugués de Dazkarieh.

A Jerte llegará el día 7 Troveros de Asieta y el 8 en Campolugar la Familia Vargas y en Casatejada Pedro Peralta; ya el día 9 en Aldea del Cano Mansaborá Folk y en Torremocha el grupo Mariachi Mercedes Granda.

Finaliza esta edición con las actuaciones el 14 de Alamedadosoulna en Zarza la Mayor, el conjunto San Antonio el 15 en Garganta la Olla y el Teatre Móbile el 16 en Arroyo de la Luz.

Estivalia cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y lo patrocina Caja Extremadura.