El festival de concierto y teatro Estivalia cierra este fin de semana con la obra Caminos del Paraíso, una producción del Teatro Guirigai, con la que termina el ciclo que comenzó a principios del pasado mes de julio, y que ha recorrido este verano diversos municipios extremeños. Tendrá lugar el viernes 25 a las 22.30 horas en el Palacio Pizarro Carvajal en Alcollarín.

La sinopsis de esta realización narra el encuentro de tres pícaros en la plaza de una villa en algún lugar del Camino de Santiago. Aunque al principio del primer acto no lo parezca, los tres están compinchados para sacar a los vecinos viandas, vino y monedas con las que seguir su camino. Entre ellos, competirán entre sí por medio de burlas, juegos, seducciones, alianzas, escarceos, fábulas y versos.

Esta compañía ha realizado durante sus 40 años de experiencia 54 producciones, realizando giras por toda España, en una veintena de países y participado en mas de 100 festivales nacionales, europeos y americanos.

Las representaciones consisten en textos clásicos, renacentistas y barrocos como los de Fernando de Rojas, Lope de Vega, San Juan de la Cruz o Calderón de la Barca, y también contemporáneos como Galdós, Lorca, Darío Fo, Blanco Amor o Miguel Hernández.

Así concluye este festival de verano, que de forma anual organiza la Diputación de Cáceres, y que durante estos dos últimos meses ha traído a la provincia música de diferentes estilos y obras de teatro, en definitiva, arte y cultura.