El festival "Estivalia", organizado por la Institución Cultural "El Brocense" de la Diputación de Cáceres, continúa su programación con las actuaciones del grupo "Al-Caravan" el sábado en Navalvillar de Ibor y el grupo sudanés "Rasha" el domingo en Barrado.

"Al-Caravan", ha señalado la Diputación en nota de prensa, es una formación compuesta por músicos multi-instrumentistas (derbuka, gaita árabe, flauta árabe, panderos, panderetas, tabal, tambores y charachas, entre otros) y varias bailarinas de danza del vientre.

La sonoridad potente de los instrumentos que utilizan hace que sea un grupo muy adecuado para actuar al aire libre y realizar atractivos pasacalles y actuaciones sin necesidad de sonorización.

La especialidad del conjunto, se hace constar en la nota, es hacer participar al público y sorprenderlo con ritmos inusuales y muy potentes, cambios de vestuario y músicas muy animadas que llegan directas al público.

El espectáculo de música y danza del grupo "Al-Caravan" tendrá lugar a las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El domingo será el turno del grupo sudanés "Rasha", que ofrecerá un concierto de música afroárabe, a las 23:30 horas, en la Plaza de España de Barrado.

La voz de Rasha, cantante de Sudán, ha cautivado por igual a públicos europeos, africanos y americanos.

Nacida en Jartum, capital sudanesa, y proveniente de familia de artistas, Rasha decidió dejar su país ante las pocas posibilidades de progreso.

"Sudaniyat", editado en 1997, fue su ópera prima y el primer disco de música sudanesa lanzado en muchos países, para este trabajo la cantante recopiló algunas canciones tradicionales de Sudán, un lugar cuya multiculturalidad es palpable en sus ritmos afroárabes.

Además, la vocalista ha logrado con éxito incorporar a su música otros géneros internacionales, ejemplo de ello fue la colaboración artística con el músico español Elíseo Parra.