La XXX edición del Festival ‘Estivalia’, que organiza la Diputación de Cáceres, llegará hoy lunes, 6 de agosto, a la localidad cacereña de Perales del Puerto con la representación teatral de ‘Farsantes de ida y vuelta’. Así, el espectáculo de la compañía cauriense Zteatro podrá verse en escena a partir de las 22,00 horas en la plaza Mayor, bajo la dirección de Javier Uriarte y con la interpretación de Javier Rosado, Juan Carlos Rey y el propio Uriarte, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

La representación refleja una comedia clásica del siglo XVI con «tintes» estéticos y temáticos del siglo XXI que ofrece una «mezcla multidisciplinar» con la que el público podrá disfrutar de circo, teatro y música en directo. En concreto, ‘Farsantes de ida y vuelta’ narra las peripecias de tres cómicos que hacen un recorrido por su vida, obligados por los designios de un adivino que les anuncia la necesidad de agruparse y formar una compañía ambulante de teatro para contar la situación de España.

Cabe recordar que la pieza de la compañía cacereña formó parte de la programación oficial del festival de teatro clásico de Cáceres. Se trata del décimo noveno espectáculo de Z teatro /Zircus Animación S.L., compañía fundada en 2003. En su trayectoria han trabajado con teatro, circo y animación, y han creado espectáculos, además de coordinar y dirigir festivales de teatro.