Estivalia se presenta como un conjunto de espectáculos que recorrerá hasta 20 municipios de la provincia de Cáceres, desde el 1 de agosto al 7 de septiembre, llenando las noches de verano de música y arte cien por cien extremeño. Presentado ayer por el diputado de Cultura y Deportes, Fernando. J Grande Cano, el programa incluye desde grupos de folclore, como el Efecto Verdolaga, pasando por coplas y jazz hasta obras teatrales como ‘La Barraca’ o ‘Me llamo Lola’.

Para todos los municipios organizadores ha sido un logro el que se haya podido celebrar el festival este año y que las circunstancias han hecho que el camino para programarlo haya sido más difícil debido a la crisis sanitaria.

La diputación presenta una edición completamente extremeña, que tiene en cuenta las medidas higiénicas y el aforo en cada una de las representaciones. Su objetivo es el de amenizar las noches de verano en las 20 localidades cacereñas durante agosto y principios de septiembre.

La 32 edición del festival se estrena en el municipio de Vegaviana con Manantial Folk y tocarán a lo largo del mes grupos como La troupé flamenca, El efecto Verdolaga, Vintage Sextet Music, Acetre, Familia Vargas, Cerandeo, Pelujáncanu y Llares folk.

También se podrá disfrutar de cantantes solistas como Estela de María, Ángeles Soler ‘Solima’, de las coplas de Raquel Palma y del homenaje de Alberto Moreno al cantaor

Bambino. Igualmente participan compañías de teatro como la de Jesús Custodio con ‘La Barraca’, obra que dirigió en su momento Federico García Lorca. Otras funciones son ‘Me llamo Lola’, ‘Enredos de familia’, ‘El carro de los cómicos’, ‘Las peregrinas’ y ‘el princi-pato’. El programa cuenta con un presupuesto de 72.000 euros, por debajo del coste que tuvo el año pasado de 116.000 euros.