Concierto de Estrella Morente. Hoy. 21.00 horas. Auditorio de Cáceres. Entradas a seis euros en taquilla.

"Esta niña nos va a retirar a todos", dijo Carmen Linares sobre Estrella Morente en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Corría el 2001 y la joven cantaora granadina, hija del artista Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, protagonizaba uno de los debuts más estelares de la historia del flamenco. Los amantes del género ven en ella la esperanza y la renovación. Valor no le falta: pocas jóvenes se arrancan desde sus inicios, como ella hizo, por seguiriya, por soleá, por malagueñas y tarantas.

Estrella Morente brindará hoy su música a los cacereños, durante un concierto en el Auditorio a las nueve de la noche. Llega avalada por una trayectoria imparable tras sembrar su arte y su frescura musical por escenarios de medio mundo, y recibir numerosos galardones. Dotada de una voz cristalina, consigue fusionar las influencias tradicionales de su Granada natal con las nuevas tendencias del flamenco.

La cantaora, de 24 años, esposa del torero Javier Conde y madre desde hace poco tiempo, interpretará los temas de sus trabajos discográficos (Mi cante y un poema , Calle del aire ...). Posee una de las mejores voces, un profundo conocimiento del género, compás y buen gusto, por lo que ya se ha convertido en un símbolo del flamenco. Sus seguidores aseguran que lo tiene todo: sentido del ritmo, corazón, garganta e inteligencia. En su buen hacer han influido especialmente su padre y su gran referente: la Niña de los Peines.