+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las estrellas Michelín, juntas en Atrio

 

Toño Pérez, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Joan Roca, Magdalena Sánchez Castañón y Quique Dacosta. - EL PERIÓDICO

Rememorando aquellos viajes en coche, entrañables y cargados de cierto aire romántico, que Michelín realizaba en busca de sus estrellas de la gastronomía, algunos de los más grandes de la cocina de este país acaban de hacer parada en Atrio, el restaurante más señero de Extremadura y uno de los más importantes del mundo, antes de viajar a Sevilla donde desde hoy se celebra la Gala Michelín.

En la lista, toda la élite, Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca. Roca, considerado uno de los mejores chefs del mundo, Eneko Atxa (entre las técnicas originales que ha desarrollado se encuentran los caldos concentrados, los aromas en los vacíos y las centrifugaciones), Quique Dacosta (oriundo de Jarandilla de la Vera y valenciano de adopción, que desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero).Martín Berasategui (vasco de 10 estrellas Michelín).

Los cicerones, Jose Polo y Toño Pérez, propietarios del Relais&Chateaux de la plaza de San Mateo, que atesora dos estrellas Michelín.

Jose Polo explica que al encuentro, celebrado ayer por la noche, se sumaron periodistas especializados en gastronomía, de la cadena SER y Mediaset, entre ellos Manuel Villanueva, y Magdalena Sánchez Castañón, de Masterchef. "Nosotros organizamos la comida y el hospedaje. Luego, por la noche, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad monumental, que estaba deliciosa, vacía y en silencio, como tiene que estar".