Sin que sirva de precedente, los periodistas se convirtieron ayer en protagonistas de la noticia. La Asociación de la Prensa de Cáceres, que reúne a más de 60 profesionales, inauguró su nueva sede cedida por el ayuntamiento en La Chicuela. Asistieron los portavoces municipales, Andrés Nevado, (PP), Carmen Heras (PSOE), y Víctor Casco (IU), además del concejal de Obras, Joaquín Rumbo, y responsables de los medios.

La presidenta de la asociación, Angeles Luaces, acompañada de su directiva en pleno, hizo de exquisita anfitriona durante el vino de honor ofrecido en los jardines del quiosco Colón. La nueva sede se estrenará esta misma tarde con la reunión de la comisión de deontología de la Federación Española de Asociaciones de la Prensa.

DIPLOMAS, BODAS Y COCTELES

Por su parte, el Centro Municipal de Participación Social de Aldea Moret clausuró ayer los talleres realizados durante su primer año. Los concejales Basilia Pizarro y Joaquín Rumbo destacaron los buenos resultados y la tarea del equipo técnico, que ha impartido numerosos programas: desarrollo personal, hostelería, orientación laboral, escuela de padres, estudio asistido, absentismo escolar, estética, gimnasia, diseño de cómics y web...

Más noticias. El afamado modisto cacereño Sebastián Navarro ha diseñado el traje de novia más importante de su carrera, el de su propia hija, Sandra, que acaba de contraer matrimonio con Ismael Oyero. La joven lució un vestido en gazar rústico de seda sobre raso en seda de color marfil, cola de más de tres metros, velo bordado a mano, platería antigua y mucha ilusión.

Finalizamos con el experto en cócteles Rafael Mintegui, dueño de El Corregidor, que ayer ofreció una degustación gratuita de cuba-libre perfumado (twist de limón, ron, refresco y mucho hielo), con almendras tostadas.