La semana de Cine Pop, que se celebra en el marco del V Festival Pop Art de Cáceres, estrena hoy el documental musical Historia de un grupo indie (a las 20.30 horas en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres). Con una duración de 35 minutos, el documental de Alberto Durán producido por Extrema Producciones acerca al espectador los entresijos de la música Indie Rock fundamentalmente. Lo hace a través de la historia de dos grupos, uno que concluye su proyecto, Bloomington, y otro que comienza a convertirse en habitual en los escenarios de la región, Pepperwish.

Este documental ha recabado información de figuras históricas de Radio 3 como Julio Ruiz, Juan de Pablos o Jesús Ordovás, "imprescindibles promotores e impulsores de este fenómeno cultural en España", según señalaron los organizadores en una nota de prensa.

Además se ha entrevistado a numerosos músicos, productores, críticos y distribuidores con el propósito de ampliar la visión sobre este tipo de música y el modo de entender la vida que tienen sus protagonistas. Extrema Producciones desarrolla una línea de investigación sobre la música de diversos artistas extremeños.