El ayuntamiento dispondrá de un nuevo servicio de acogida para menores en el ferial con el objetivo de evitar que ejerzan la mendicidad o trabajen en las atracciones. Con el apoyo de la asociación DYA, se habilitará una carpa a la entrada del recinto en la que podrán permanecer, de 20 horas a las cuatro de la madrugada, menores "en situación de vulnerabilidad", según avanzó ayer la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, que compareció junto al presidente de DYA, Agustín Martín.

La edil puso como ejemplos casos detectados por la policía local en años anteriores como grupos de menores "que están solos, mendigando, vendiendo o atendiendo atracciones". Caldera precisó que se dará información previa a los feriantes sobre este servicio gratuito. La policía local será la encargada de trasladar al menor a la carpa, en compañía de un familiar, donde se le dará de alta con una ficha.

En caso de negarse a ello, indicó la concejala, la policía tomará otras medidas para evitar que se repitan las imágenes de niños utilizados para mendigar o trabajar sin edad en atracciones. En la carpa dispondrán de juegos y colchonetas.