La Asociación de Vecinos Parque del Príncipe, fundada a principios de los 80, estudia su disolución o integrarse en otro colectivo vecinal. El actual presidente, Germán Ferrer de la Cruz, explicó que la junta directiva " ha cumplido sus objetivos para el barrio y ya no hay nada que reivindicar". A estas razones se unen la falta de participación vecinal en esta asociación que cuenta con cerca de 150 socios con residencia en la calle Viena, avenidas Virgen de Guadalupe (pares), Ruta de la Plata y Rodríguez de Ledesma.

El presidente de Parque del Príncipe afirmó que han mantenido contactos con las asociaciones el Arco y La Madrila para integrarse en una de ellas con el objetivo de mantener una representación vecinal del barrio. En el primer caso, las negociaciones han sido infructuosas y existen más opciones de fusión con la segunda, sobre todo teniendo en cuenta que Parque del Príncipe tiene su sede en el edificio del centro vecinal de La Madrila.

Germán Ferrer de la Cruz también puso en conocimiento del concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, esta situación en el consejo sectorial celebrado la pasada semana. El edil explicó que su criterio "es que los colectivos pequeños y con pocos socios se vayan fusionando con otros para optimizar los recursos públicos". Sánchez se mostró contrario a que los barrios pierdan su representación vecinal y creyó conveniente que las asociaciones que carezcan de actividades se fusionen o unan a otros colectivos vecinales.

El presidente de Parque del Príncipe se fijó este verano como fecha tope para tomar una decisión y adelantó que para ello será necesario convocar una asamblea. Ferrer puso como ejemplo del escaso interés de los asociados la última asamblea vecinal, a la que sólo acudieron siete personas. "Hay que completar las actividades que hacemos con gente de la calle", subrayó, al tiempo que justificó la nula participación por la ausencia de "puntos de encuentro" en el barrio donde, dijo, "faltan bares para que la gente conviva".