Un estudiante cacereño está realizando una estancia de dos semanas en el programa "High-School Students Internship" de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra (Suiza).

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, le ha entregado este miércoles un diploma al joven cacereño y a otros 23 estudiantes beneficiarios de este programa, según ha informado el Ministerios de Educación y Formación Profesional (MEFP) en una nota.

El joven fue seleccionado en la décima edición de los Campus Científicos de Verano, que organiza el MEFP y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El objetivo del programa "High-School Students Internship" es acercar a los estudiantes a los trabajos de investigación y ofrecerles una mejor comprensión de la amplia gama de oportunidades de carrera en un gran laboratorio científico como el del CERN, al tiempo que adquieren experiencia práctica en ciencia, tecnología e innovación.

Los jóvenes están participando en proyectos de investigación diferentes en los que han podido explorar ámbitos relacionados con la seguridad y almacenamiento de datos; conocer los detalles del diseño del Gran Colisionador de Hadrones o construir un acelerador de partículas valiéndose de una ensaladera y un generador manual de electricidad.