+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTIRAN EL 17 DE OCTUBRE TRAS LO CUAL BANCO SANTANDER, CISA Y COLABORADORES ELEGIRAN A LOS TRES GANADORES DE YUZZ 2016

Un estudiante cacereño viajará a Silicon Valley gracias a su proyecto 'VimDOs'

Idea una aplicación con la que poner en contacto a monitores físicos y usuarios. Los elegidos son 49 emprendedores embarcados en el programa YUZZ 2016

 

El joven emprededor, Daniel Rodríguez Velarde, tras conseguir que su proyecto represente YUZZ Cáceres - Foto:ARCHIVO

ANGELA PEREZ
18/07/2016

La pasada semana terminó la carrera y su futuro ya pinta muy prometedor. El joven de 22 años Daniel Rodríguez Velarde, natural de Calamonte y recién graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Extremadura, ha sido seleccionado dentro del programa YUZZ Cáceres, para viajar a Silicon Valley el próximo mes de octubre gracias a su innovador proyecto VimDOs.

La idea, tal y como cuenta Daniel, nació el pasado año estando de Erasmus en Roma donde conoció a una brasileña que estaba realizando su 'startup'. Así, a la vuelta, Daniel empezó a moverse hasta encontrar el programa YUZZ donde pudo empezar a desarrollar su proyecto. El joven, conocedor de la situación que se vive actualmente en el sector del deporte quiso buscar una solución a los problemas tanto de paro y baja remuneración que sufren los instructores deportivos como a la falta de práctica de actividades físicas por parte de la sociedad. De ahí surgió VimDOs, lo que pretende ser una aplicación y página web donde tanto usuarios de actividades deportivas como instructores pudieran entrar en contacto. En el bla bla car del deporte, como su propio creador lo denomina, los instructores podrán publicar las actividades que ofertan, precio, el lugar donde se harán y las fechas y horas. Por su parte, los usuarios podrán encontrarlas tanto por localización, las que se lleven a cabo cerca de su residencia, como por el tipo de actividad. Además, se dará un servicio de notificaciones informando de aquellas que surjan y puedan resultar de interés para el usuario.

"Investigando, descubrí que las cuatro causas por las que la gente no hace deporte son el tiempo (que no disponen de él), la desmotivación, el alto precio de los centros deportivos y la falta de compañía a la hora de realizarlas", detalla Daniel. Así, confía en que gracias a su futura aplicación, muchos de estos problemas desaparecerán. "La gente conocerá a personas que están interesadas en el mismo tipo de actividad y se darán compañía y el coste se abarata ya que sólo pagarás por la actividad concreta que realices el día elegido". Así, explica que pretende que el pago se realice mediante la propia aplicación de manera que los monitores reciban su remuneración de ahí. "Con que tengan 5 o 6 clientes superará incluso a lo que se les paga actualmente por las actividades organizadas en la mayoría de centros deportivos".

DEPORTE Y SALUD Sin embargo, la aplicación va más allá. El deporte y la salud, como recalca el joven emprendedor, van de la mano, por lo que en la aplicación también se recogerán actividades o charlas saludables. Cursos de primeros auxilios, conferencias sobre nutrición o rutas senderistas tendrá así cabida en su proyecto.

Gracias estos proyectos enmarcados en el programa YUZZ, Daniel y otros 48 emprendedores, elegidos como los mejores, podrán ampliar sus conocimientos en Estados Unidos del 17 al 24 de octubre, en Silicon Valley, mayor ecosistema de emprendimiento e innovación en el mundo tal y como informa el Centro Internacional Santander Emprendimiento, quien organiza la iniciativa. Allí, los jóvenes podrán inspirarse y potenciar su conocimiento. "Creo que será una gran experiencia. Vamos a aprender más sobre la cultura del emprendimiento y podremos captar nuevas ideas y hacer importantes contactos", expresa el joven extremeño.

A la vuelta, el jurado seleccionará a los tres ganadores de YUZZ 2016, quienes recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros, aunque para Daniel lo importante es seguir trabajando para sacar adelante su idea y aprendiendo cada día más. "Ahora me dedicaré a esto y a buscar inversores. Tengo claro que con actitud y esfuerzo se puede lograr".

   
1 Comentario
01

Por Farero 11:44 - 18.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cómo que"un estudiante cacereño"? DANIEL RODRÍGUEZ VELARDE. Que todo el mundo conozca el nombre de alguien que con voluntad, esfuerzo y excelente actitud, merece un reconocimiento internacional. Que tengas suerte, amigo, y que llegues a realizar plenamente tu proyecto.