La Coordinadora Estudiantil de Cáceres (CEC) han anunciado que llevarán a cabo protestas porque ha dejado de funcionar la línea de RC (Refuerzo Campus), lo que les dificulta el transporte a la universidad.

Según ha manifestado el colectivo, la línea dejó de funcionar el 30 de enero y desde entonces aumenta "la concentración de estudiantes en las paradas y dentro de los autobuses, llegando a superar en muchas ocasiones el número de pasajeros permitido".

Los estudiantes lamentan que tengan que "aguantar mucho más tiempo de espera a diario para poder montarnos en alguno de los autobuses" que se dirigen al campus de la Universidad de Extremadura (UEx) en Cáceres, por la disminución de la frecuencia que ha supuesto la supresión de la citada línea de transporte urbano.

Han mostrado su más "absoluto descontento e indignación" por ello y han reclamado a la empresa Vectalia Cáceres (concesionaria del servicio) y al ayuntamiento a que "se pongan manos a la obra para que esta situación se revierta".

La creación de una nueva línea 3, resultante de la unión de la antigua línea 3 y RC en una única, se aprobó para garantizar la llegada del autobús urbano al nuevo hospital de Cáceres que abrió sus puertas el 30 de enero.

Según manifestó el consistorio, ambas contaban con un trayecto similar, "diferenciándose únicamente el inicio y el final".