Campaña solidaria, conciertos sobre la Pasión cacereña, homenaje a los nuevos hermanos, concurso de pintura, cultos... La cofradía del Cristo del Calvario ya no para

La hermandad del Santísimo Cristo del Calvario (Estudiantes) ha puesto en marcha su programa de Semana Santa, siempre cargado de actividades solidarias, religiosas y culturales. La cofradía ya tiene abierta su XVII Campaña Litro-Kilo a beneficio de la Casa de Misericordia de Alcuéscar, de los Padres Franciscanos de Santo Domingo y de las hermanas de la Obra de Amor. Hasta el 22 de marzo recogerá alimentos, ropa en buen estado y productos de aseo en el colegio San Antonio, Norba Consultores (Gestoría Mariño, en calle Doctor Marañón), Cínica Climer (Santa Joaquina de Vedruna), iglesia de Santo Domingo (horas de culto) y en el mismo Convento de San Antonio de Padua (Margallo).

Además, la cofradía prepara su ciclo de conciertos para el triduo al Cristo del Calvario (días 16-18 de marzo a las 19.30 horas), con una muestra representativa de la música de la Semana Santa cacereña a través de dos recitales: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia (día 16 a las 20.15 horas), y Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres (día 17 a las 20.15 horas). Otros cultos previstos por la hermandad son el besapié a la imagen titular (día 18) y misa de difuntos (día 18, a las 19.30). Asimismo, todos los viernes se celebra vía crucis a las 19.00 horas en Santo Domingo

El 9 de marzo también se abrirá el plazo de presentación de dibujos al XIII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil ' Cristo de los Estudiantes' , dentro del ámbito del colegio San Antonio, con 25 premios establecidos que se entregarán el 18 de marzo. Además, el 13 de marzo se celebrará la imposición de medallas a los cofrades de nuevo ingreso en esta hermandad.

MUESTRA SOBRE IMAGINERIA La agenda cofrade de hoy está copada por la inauguración de una curiosa exposición sobre los procesos de la imaginería, organizada por la cofradía de la Salud en el Palacio de la Isla (inauguración a las 10.00).