La comisión de Urbanismo del ayuntamiento empezará el día 1 de junio a estudiar las alegaciones al plan general municipal, actual denominación del PGOU. El debate comenzará con las alegaciones presentadas al catálogo de edificios singulares que incluye dicho plan y que fija normas de protección para unos 140 edificios, según informó el presidente de la comisión, el concejal José Antonio Villa. La comisión verá el informe sobre dichas alegaciones a este apartado.

El plan general municipal cuenta ya con una aprobación inicial. Tras estudiar las alegaciones y decidir sobre las mismas, se procederá a su aprobación provisional. Será definitiva cuando obtenga el visto bueno de la Junta de Extremadura.

José Antonio Villa anunció ayer que su ánimo es que "el estudio y debate es fundamental", por lo que reiteró su intención de "escuchar cuantas aportaciones puedan hacerse por parte del resto de los grupos políticos". De hecho, aseguró que el martes se informó al PSOE de la decisión de llevar el 1 de junio el informe de las primeras alegaciones.