El estudio detalle encargado por Subus, la empresa que gestiona el servicio de transporte de autobús urbano, para la construcción de un nuevo garaje donde guardar su flota, se encuentra en fase de exposición pública desde que fuera publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 4 de julio. El estudio detalle, que fue aprobado en la última comisión de Urbanismo, según confirmaron ayer fuentes del ayuntamiento, permanecerá abierto a posibles alegaciones hasta el próximo 4 de agosto.

La intención de Subus es trasladar su actual cochera de vehículos, que se encuentra en el Polígono Las Capellanías, a las traseras de la estación de autobuses para beneficio tanto de los usuarios como de la empresa en caso de averías o cualquier otro tipo de incidencia. Concretamente, el garaje se levantaría sobre un solar contiguo a la estación, que lindaría con ésta, el colegio María Auxiliadora y la avenida de la Hispanidad.

El terreno, de forma poligonal y que ocupa una superficie de casi 6.000 metros cuadrados, es propiedad municipal y las obras serían financiadas por Subus, empresa a la que se le cedería el espacio por un periodo de tiempo. La parcela era originariamente titularidad del consistorio y fue cedida el 21 de diciembre de 2006 a la Junta de Extremadura para que el gobierno regional acometiera, en un plazo máximo de cinco años, la ampliación de la estación de buses. Sin embargo, tras expirar el tiempo de cesión para la inversión, el ayuntamiento recuperó los terrenos en 2012.