El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, señaló ayer que el ayuntamiento no tiene decidido si el autobús urbano puede subir al santuario de la Virgen de la Montaña, ya que está posibilidad debe debatirse en la Mesa del Transporte, que se reunirá «en los próximos meses», según informó ayer el alcalde en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Salaya recordó que el actual contrato del servicio de autobuses urbanos reproduce un acuerdo de los años noventa, y ahora la ciudad tiene otras necesidades que habrá que analizar para introducirlas como mejora de la prestación de este servicio público.

No obstante, «se va a valorar» esta petición realizada por la Cofradía de la Virgen de la Montaña que quiere que el autobús llegue al santuario para facilitar el tránsito de los turistas, ha dicho el regidor a preguntas de los medios en la rueda de prensa tras la reunión celebrada por la comisión ejecutiva del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

ATRACTIVO TURÍSTICO / «Hacer visible la Montaña como atractivo turístico es importante y puede mejorar mucho los recursos tanto el mirador de San Marquino como el santuario», ha concluido. Ya hubo un recorrido hasta el santuario con el microbús, pero este trayecto se retiró.

Lo que hay en el proyecto de presupuestos del 2020 es partidas para la introducción de cambios en las líneas 3 (que es la que llega hasta el nuevo hospital), la 4 y la 8 (que se ha convertido en la segunda más utilizada tras la 2).