La Concejalía de Asuntos Sociales ha promovido un plan para realizar un análisis de los edificios públicos y privados de la ciudad, con el fin de que puedan ser más accesibles. El proyecto se centrará especialmente en el casco antiguo.

Según la concejala, Basilia Pizarro, el área de Asuntos Sociales continuará así apoyando a todos los colectivos menos favorecidos de la ciudad, sobre todo a los minusválidos, para conseguir su reinserción social y laboral.

ANALISIS SUBVENCIONADO

Hace meses se convocó una comisión de accesibilidad para discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales, y se consiguió una subvención con la que se realizará el análisis de los edificios. La empresa Vía Libre, de la Fundación ONCE, que trabaja en la eliminación de barreras arquitectónicas, será la encargada de activar este plan. No obstante, según aclaró Basilia Pizarro, "Cáceres es una de las ciudades que cuenta con menos barreras arquitectónicas".

Además, la concejalía pretende la incorporación de los discapacitados al mundo laboral. Mediante cursos becados, el Instituto Municipal de Bienestar Social (IMBS) les forma para oposiciones y para que puedan acceder a las plazas destinadas a minusválidos. También pueden inscribirse en la bolsa de empleo del IMBS, que les pone en contacto con varias empresas. "En mayo han encontrado empleo 15 personas discapacitadas. Son muy trabajadoras y están muy bien formadas", declaró Basilia Pizarro, que también proyecta cursos de lenguaje de signos para funcionarios.