El grupo municipal de Extremadura Unida (EU) en el Ayuntamiento de Alcuéscar ha denunciado al alcalde de la localidad, José Antonio Nieto Parra, por prevaricación, negligencia y abuso de poder.

Basan su denuncia, presentada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres, en la negativa del alcalde a convocar un pleno extraordinario para tratar unos hechos protagonizados por la teniente de alcalde del ayuntamiento, María Rey. Esta, se recuerda en la denuncia, "agredió a un vecino al finalizar un pleno y el Juzgado número 6 de Cáceres la condenó por una falta de lesiones e injurias".

Desde hace meses, EU espera la convocatoria del pleno solicitado, "que el alcalde está por ley obligado a convocar", y ante la falta de respuesta han decidido poner el asunto en manos de la justicia.

Así, concluyen en su denuncia, "solicitamos al juez tome las medidas oportunas, tanto por la vía penal como administrativa, contra José Antonio Nieto Parra, alcalde del Ayuntamiento de Alcuéscar, por los presuntos delitos de negligencia, prevaricación, abuso de poder y privación de libertad de expresión; inhabilitándole, si procede, del cargo público que ostenta".