El partido regionalista Extremadura Unida valoró ayer que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "no se ha olvidado del aeropuerto internacional de Cáceres", así como que la administración regional esté dispuesta a aportar hasta un 40 por ciento del proyecto.

Extremadura Unida señaló en un comunicado de prensa que quiere creer que el "compromiso" del Gobierno autonómico con esta infraestructura "es serio y servirá para el desarrollo integral de Extremadura".

"El aeropuerto es urgente y necesario para las comunicaciones, el dinamismo necesario y la creación inmediata de muchos puestos de trabajo; es la única región sin un aeropuerto civil", indicó el partido regionalista, quien además afirmó que "el turismo, los empresarios, la industria lo están pidiendo a gritos".

EU señaló que le "agrada, igualmente, que Medio Ambiente apruebe la Autovía Badajoz-Cáceres y se elimine ese obstáculo para una comunicación tan necesaria entre las dos principales ciudades de la región. Es la hora de superar las palabras y las promesas", añadió. A su vez, indicó que el ramal de Autovía Trujillo-Cáceres, "parece que pronto va a terminarse".