Cuenta el escritor Eugenio Fuentes (Montehermoso, 1968) que el libro presentado ayer con el título Tierras de fuentes (Editora Regional) "le hacía mucha ilusión" que viera la luz porque habla "de las tierras, los frutos y los rostros de Extremadura". El novelista, vecino de Cáceres, quiere desterrar tópicos con este nuevo trabajo y afirma que el futuro de la región pasa "por su gran patrimonio histórico-artístico y el entorno natural limpio y salvable".

En la publicación, apadrinada por Javier Alonso de la Torre, director general de Promoción Cultural, y Luis Sáez, responsable de la Editora, Fuentes asegura que muestra "un retrato de algunas imágenes, rostros y paisajes en la Extremadura del siglo XXI". El autor abunda en la idea de "desmontar tópicos sobre esta tierra" y, aunque admite que "tiene carencias", dice que ha logrado un avance muy importante en los últimos 20 años".

Fuentes, que en el 2009 publicó Contrarreloj , novela en la que se concretaban distintos aspectos del mundo del ciclismo como los "escurridizos" equipos médicos que proporcionan el dopaje, añade que "la sociedad española ha llegado al límite de la tolerancia con este asunto" y señala que ver involucrada a la deportista Marta Domínguez le ha producido "tristeza y una gran decepción", informa Efe.