Siete pasajeros del tren regional que cubre la línea de Madrid a Mérida tuvieron que terminar su trayecto en autobús desde Cáceres tras quedar inutilizado el ferrocarril por una avería e incendio del motor, lo que obligó a evacuarlo cuando llegó a la estación cacereña, según informaron fuentes de Renfe, bomberos y la policía local.

El incidente ocurrió el martes sobre las once y diez de la noche. El tren alcanzó la estación de Renfe de Cáceres con el motor humeando, por lo que se dio aviso a los bomberos a través del Servicio de Emergencias del 112.

Una vez en el andén, los pasajeros, una veintena en ese momento, abandonaron alarmados el tren aunque en ningún momento llegaron a producirse llamas. "La gente salió corriendo, muy alarmada", explicó ayer el jefe de guardia del parque de bomberos.

MUCHO HUMO El departamento de Comunicación de la compañía férrea confirmó igualmente que la avería generó "bastante humo" sin llegar a producir llamas. Siete pasajeros que tenían que continuar su viaje hasta Mérida fueron trasladados hasta su destino en un autobús habilitado por la empresa.

Ningún viajero resultó herido ni intoxicado por el humo. Los bomberos trasladaron hasta la estación dos autobombas y un equipo de rescate, que finalmente no tuvo que utilizarse. Su actuación, que duró una hora aproximadamente, se limitó a enfriar la máquina. También se personaron en la estación varias dotaciones de la policía local que colaboraron en las labores de evacuación.