Simulacros de accidentes de tráfico, talleres de reactivación pulmonar o exhibiciones de la patrulla canina de la policía local. Todo ello se podrá ver este sábado en el recinto ferial, gracias al evento Fuerza Solidaria , organizado por la asociación Cáceres Ayuda Humanitaria por segundo año consecutivo, que pretende recaudar fondos para la compra de un desfibrilador semiautomático para el colectivo así como para luchar contra las enfermedades raras.

Así, el sábado, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, los interesados en acercarse al recinto ferial podrán disfrutar de una jornada de demostraciones con la presencia de medio centenar de efectivos pertenecientes a cuerpos como policía local, Policía Nacional, Ejército de Tierra, DYA, Guardia Civil, IberCardio o Red Madre. Entre las actividades más interesantes, DYA recreará un accidente de tráfico detallando el protocolo a seguir y realizará una excarcelación, mientras que el Ejército de Tierra mostrará el simulador de tiro que usan los alumnos del Cefot para formarse.

Enfocado para los niños, el evento fue presentado ayer por la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, y el presidente de Cáceres Ayuda Humanitaria, Fernando Antequera, que recordó que el año pasado lograron recaudar 2.800 potitos, además de material infantil, y que para esta edición contarán también con la colaboración del motoclub Buitres Leonaos, que realizarán una concentración en el recinto ferial. La entrada al evento supone un donativo de un euro; el precio del desfibrilador ronda los 1.000 euros y, a partir de ahí, lo recaudado se donará a la Federación Española de Enfermedades Raras.